Museo Diocesano – Hall
30.05 – 30.06.2018
Las nadie, las todo, las imprescindibles.
Leí que lo peor de hacerse vieja es sentir que a nadie le interesa lo que dices. Lo mejor que me ha dado este proyecto, que yo considero tan necesario, ha sido el tiempo que he pasado con su protagonista, mi abuela.
Mi abuela nació en mayo de 1936, y al igual que muchas mujeres vivió y jugó un papel que ha sido fundamental en la vida en el Pirineo.
¿Qué sabemos y qué nos han contado de la vida de las mujeres en el mundo rural durante el siglo XX, tras una guerra y posguerra devastadoras? En un mundo cada vez más saturado tanto de imágenes como de información… ¿a qué y quienes damos visibilidad?
Katerina Buil (Barbastro 1987), fotógrafa. Crece en una familia de fotógrafos viviendo el proceso del cambio analógico a digital que transformó por completo el mundo de la fotografía. Con estudios en Imagen, se dedica profesionalmente a la fotografía desde el año 2008.
La naturaleza es su medio predilecto y le interesa sobre todo una fotografía que hable de personas, introspectiva y reflexiva, algo que considera cada vez más difícil de conseguir debido a la multitud de imágenes que percibimos en la actualidad.
Con este proyecto, ganador de la beca BFOTO VISIONADOS 2017, también participará en la Biennal Olot Fotografía 2018.
Hall Museo Diocesano
Plaza del Palacio, 1, 22300 Barbastro
Lun-Sab: 10.00 – 13.00 / 17.00 – 20.00 h