Exposiciones 2022

Pilar Piedra

La cicatriz del guerrero
Category
2022, Autores

Sala Ambigú – AFIB
12.08 – 18.09.2022

Reflexión sobre la vida y la materia que toma como hilo conductor la cicatriz que permanece tras una operación de trasplante de órgano y la capacidad de regeneración de la piel afectada por esa intervención.

Transita por las adversidades que se presentan en la existencia del ser humano a través de las cicatrices de los trasplantados, a los que denomina guerreros, viendo en ellas perturbadora armonía y belleza.

Compara la dermis con otras materias, árboles, rocas u hormigón, al objeto de constatar su poderosa mutación y pervivencia.

Habla de la formación de los átomos para entender la unicidad de la materia, planteando la posibilidad de que quizá la cualidad de resistencia y recuperación, tanto del alma como de la materia, provenga de la ignota fuerza elemental, esa partícula primigenia que todo lo contiene. La energía absoluta en unidad perfecta

Pilar Piedra Bonet (Arén, 1963). La fotografía es el medio para gritar lo que siento, lo que me preocupa. La utilizo para interrogar la realidad o tratar de comprenderla. Me interesa el momento de la toma de la imagen, ese instante de placer visual, de presencia, en el que me olvido de mí misma.

Formación fotográfica: UNED, NOU PRODIGI Escuela Cine, AFIB y talleres desde 2017 con José Manuel Navia, Gervasio Sánchez, Pablo López, Luisa Monleón, Eugeni Gay y Camilla de Maffei.

https://www.instagram.com/pilstoneb/

12.08 – 18.09.2022
Sala Ambigú – AFIB
Asociación Fotográfica y de la Imagen
c/ Teruel, 8 – Barbastro