Open Gran Formato

Verotipias: Al río

Colectivo AFIB
Category
2022, Exposición

Río Vero
15.08 – 18.09.2022

El río Vero a su paso por Barbastro cohesiona la ciudad al aunar naturaleza y entorno artificial a la vez que su canalización conforma un atractivo espacio expositivo. Esas paredes de hormigón son el escenario ideal para presentar la muestra fotográfica Al río, trabajo colectivo que reinterpreta al bañista de río tan habitual en el interior del país.

Se trata, por tanto, de dinamizar la arteria fluvial que recorre Barbastro y de levantar una sala de exposiciones abierta las veinticuatro horas del día, haciendo que los ciudadanos disfruten de la fotografía mientras miran al río de manera diferente.  Y todo ello, obviamente,  con respeto absoluto al  entorno en el que se ubica al lograr la reversibilidad completa de la muestra fotográfica.

Al río

Como cada verano, vuelve, de manera irremediable, el bañista de río. Personaje bizarro, espontáneo e imaginativo que cada uno interpreta a su manera. Un pequeño teatro que, con una pose y una forma de estar diferente a la habitual, se representa cada año.

La contaminación, los residuos, la falta de caudal y el exceso de hormigón han ido cambiado nuestra relación con el río.

Con estos bañistas sacados de contexto y en forma de imagen queremos hacer un homenaje al río y volver a llenar su orilla con su diversión y su refrescante bullicio.

Texto: Xhon López Mora
Trabajo del equipo formado por David Gatta, Eva Zamora, Marité Mora, Pilara Vicién y Xhon López.