Exposiciones

Víctor Alonso

Katasumi
Category
2022, Autores

Libería Ibor – Barbastro
18.08 – 18.09.2022

Fuertemente influenciado por el cine, Víctor Alonso comienza a desarrollar su pasión por la fotografía de un modo autodidacta. Comienza en 2015 a desarrollar su estilo buscando áreas nuevas y otros géneros documentales, centrándose actualmente en el estilo de streetphotography.

Gracias a ello ha podido ganar varios premios fotográficos, viajar por el mundo y realizar exposiciones en ciudades como Tokio, Londres o Barcelona. Acaba de publicar el fotolibro de su última exposición KATASUMI v SHIBUI y a final de año publicará su último trabajo, TOKYO NIGHTS, con la editorial Héroes de Papel.

En esta última muestra de imágenes de Japón, Víctor Alonso ha creado una experiencia evocadora, compleja y un acercamiento íntimo a la cultura japonesa. Nos encontramos con KATASUMI 片隅, escenas en un crudo blanco y negro tomadas en distintos entornos urbanos de la megalópolis de Tokio, imágenes potentes y cotidianas cargadas de energía y contraste. Estas imágenes informales están tomadas de manera casi aleatoria, gutural, y en ellas se mezclan aspectos de vida y muerte, de calma y caos, en un continuo espacial. Una instalación de 20 fotografías de distintos instantes, 20 pequeñas cápsulas de espacio y tiempo en soledad. Acompañando la muestra se escucha un paisaje sonoro creado por Alber Muñoz con el fin de agudizar aún más las sensaciones que provocan las fotografías en el espectador.

Librería Ibor
General Ricardos, 25 – Barbastro
Horario comercial:
Lunes – Sábado 09.00 – 14.00 y 16.30 – 20.30 h.
Domingo  9.00 – 14.00 h.