Open Gran Formato

Laura Amado

Soy así
Category
2022, Autores

Plaza del Palacio
19.08 – 18.09.2022

En una sociedad donde están establecidas convenciones rígidas de lo que al público le ha de agradar, la apariencia se ha convertido en el eje central de lo que somos como individuos. En numerosas ocasiones parece que la voluntad de ser aceptado pesa mucho más que la búsqueda de una identidad personal, obviando el respeto a la originalidad y el itinerario biográfico y creativo, libremente elegido por cada persona.

El proyecto Soy así documenta, a través del retrato, a un colectivo para el cual la música es el motor de sus vidas. Coleccionistas ávidos y serios, sus casas están engalanadas con mobiliario y objetos que evocan el gusto por una época anterior. Personas “con patillas largas, estrecho pantalón, un jersey a rayas, aunque llame la atención”, como decían en 1966 Los Salvajes en la canción que da título a este trabajo. Aúna así mismo mis dos pasiones, la fotografía y la música, por lo que de alguna manera también habla de mí.

Mi relación con la fotografía empezó de adolescente, con la fotografía analógica, en la que sigo trabajando personalmente. Tras varios años en el mundo de la estética, ámbito que ha reforzado una parte creativa de mi visión fotográfica, decidí volver a la fotografía, esta vez para quedarme. El placer por lo visual, lo plástico, la composición y el cuidado por el detalle me han llevado a realizar trabajos en los que estos aspectos son protagonistas. Como pinchadiscos – aka Sisterlau – y promotora de conciertos con Bredda Jamaican Music Club, mi pasión por la música es un claro referente en mi expresión fotográfica.

lauraamado.com

Plaza del Palacio
19.08 – 18.09.2022