Open Gran Formato

Agata Mendziuk

Closer
Category
2022, Autores

Pza. de San Francisco – Río Vero
19.08 – 18.09.2022

El tema del proyecto Closer es una sensación de seguridad amenazada en las dimensiones personal y social.

Un punto de partida para la serie fue mi firme creencia de que las amenazas que surgen en lugares aparentemente distantes finalmente afectan a todas las sociedades del mundo en una reacción en cadena, por lo que las dificultades experimentadas ahora en la distancia se acercan a nosotros cada minuto.

El proyecto consta de diversos retratos en los que siempre está presente una inquietante disonancia. Es un símbolo del impacto creado por un peligro inminente que amenaza la vida cotidiana confiable.

Mientras se desarrolla la serie, la tensión va en aumento. Las siguientes imágenes siguen haciéndote la misma pregunta: ¿Cuándo llegue el peligro serás su adversario u observador?

Agata Mendziuk es una fotógrafa conceptual y narrativa galardonada. En 2020 recibió una beca del Ministerio de Cultura de Polonia, lo que le permitió desarrollar la serie más cercana. Este proyecto fue reconocido por el sector del arte una docena de veces en forma de exposiciones, premios y menciones honoríficas en Europa y Estados Unidos. Impulsada por el proceso y la respuesta, Agata actualmente está iniciando dos próximos proyectos. Los temas que explora en su obra son diversos. Su factor común es siempre el ser humano.

www.agatamendziuk.com

Plaza de San Francisco – Río Vero
19.08 – 18.09.2022