Open Gran Formato

Valentino Petrosino

It Was The Time
Category
Autores, Exposiciones 2021

Open Gran Formato
20.08 – 12.09.2021

Valentino Petrosino nació en Salerno en 1991. En 2016 se graduó en fotografía en el NID – New Design Institute of Perugia, en 2017 se graduó en la Escuela de Fotoperiodismo ISFCI en Roma.

Es en 2018 cuando nace el proyecto con el objetivo de documentar la realidad, desde el exterior, las estructuras abandonadas de Romagnano al Monte, un pequeño pueblo encaramado en una loma en la provincia de Salerno, Campania, Italia. De ahí surge el deseo cada vez mayor de investigar, visitar otros pueblos fantasmas, cambiando al final el punto de vista. Los sujetos de las fotografías son pueblos donde la vida se ha detenido repentinamente, desolados e inseguros, lamentablemente no todos accesibles, pueblos elegidos con cuidado recogiendo información, luego tomar la carretera y cruzar las provincias de Salerno, Caserta y Benevento, hasta llegar a Molise y Basilicata.

No es un viaje a los territorios sino un viaje a los recuerdos, donde no parece haber un camino predeterminado. La lectura de fotografías aparece libre para el espectador, que puede vagar por su propia memoria y encontrar fragmentos de sus propias vivencias. Lugares de cuento de hadas, lugares pseudo-fantasmas, nunca muertos, solo dormidos, listo para despertar aturdido a primera vista para contarnos su historia.

https://www.instagram.com/valentino_petrosino/