Emergentes

Sophia Tolika

Mundus
Category
Autores, Exposiciones 2021

Museo Diocesano – Hall
20.08 – 12.09.2021

Mundus (palabra latina para Mundo) investiga la relación entre el mundo subterráneo y el Cosmos a través de fotografías del interior de la Tierra tomadas durante la construcción de la infraestructura subterránea. Se invita al espectador a un viaje a través de espacios y materiales, signos de vida y objetos personales que van revelando un mundo invisible en constante cambio, moldeado a través de explosiones y demoliciones, metamorfosis y transformaciones, empujes y reconstrucciones.

Mundus insinúa la premisa de que nuestro microcosmos y las cosas que hacen todo lo que nos rodea, en última instancia, no son más que una parte minúscula del panorama general que es el macrocosmos del Universo. Las connotaciones se evocan principalmente a partir de referencias visuales al espacio exterior, misiones espaciales y dibujos astronómicos, así como a través de la escala y el ángulo de visión alternos de las imágenes. Explosiones, materia oscura, creación, similitudes entre materiales, el surgimiento de la vida y el espacio en constante expansión son solo algunas de las características compartidas que se encuentran en cualquiera de estos campos distantes y aparentemente incomparables.

Mundus resalta la belleza de la exploración y el misterio de la creación combinando el arte con la ciencia, lo imaginario con lo real y lo terrenal con lo aéreo, a través de un proceso visual que toma prestado de la geología, la ingeniería, la astronomía, las matemáticas y el arte.

Sophia Tolika (Tesalónica, 1978). Estudió Ingeniería Civil y Fotografía y tiene una Maestría en Mecánica de Suelos y Educación Estética. Su práctica incluye fotografía, video, presentaciones de diapositivas, grabaciones de campo y fotolibros, de los cuales Mundus es su tercer fotolibro autoeditado. Sus intereses visuales incluyen la relación entre fotografía y movimiento, explorada a través de videos cortos, así como la relación entre arte y ciencia.

Fue galardonada con el premio Young Greek Photographers en el 12 ° festival Kythera Photographic Encounters (2013) y su trabajo se ha mostrado en exposiciones individuales y colectivas y ferias del libro. Parte de su obra ha sido adquirida para la colección permanente del Momus-Museo de Arte Contemporáneo de Salónica.

Sophia vive y trabaja en Thessaloniki.

https://sophiatolika.gr/

20.08 – 12.09.2021

Hall Museo Diocesano
Plaza del Palacio, 1, 22300 Barbastro
Mar-Sab: 10.00 – 13.00 / 17.00 – 20.00 h.
Dom: 11.00 – 14.00 h.