Sanne de Wilde / rubiCONe

Una ventana al diálogo
Category
Autores, IDE 2020

Almacenes de San Pedro
18.08 – 20.09.2020

A través de una serie de retratos de figuras icónicas de la ciudad de Savignano sul Rubicone, Sanne De Wilde se propuso capturar su identidad local.

Cada retrato va acompañado de una serie de detalles que sitúan al sujeto en contexto con su entorno de trabajo.

Todas las fotos se han realizado con una cámara Nikon que superpone dos imágenes -doble exposición- con el objetivo de “fusionar” a la persona con un objeto, una estructura, un paisaje o algo significativo para ellos o que pudiera decirnos algo más sobre su vida y vinculación con Savignano sul Rubicone.

EL PROYECTO

Una ventana al diálogo es una exposición colectiva que recoge el viaje visual y las reflexiones sobre la identidad europea de 5 fotógrafos/as internacionales: Katerina Buil (España, 1987), Marine Gastineau (Francia, 1983), Martin Thaulow (Dinamarca, 1978), Filippo Venturi (Italia, 1980) y Sanne De Wilde (Bélgica, 1987).

La exposición Una ventana al diálogo forma parte del proyecto europeo IDE «Reconstruction of Identities” y ha sido comisariada y producida por AD HOC Gestión Cultural y cofinanciada por la Unión Europea.

IDE «Reconstruction of Identities” se enmarca dentro del programa Europa Creativa, destinado a impulsar el sector creativo europeo, facilitar la movilidad artística y promover el desarrollo de audiencias. Es un proyecto desarrollado por 4 entidades culturales europeas: la empresa aragonesa AD HOC Gestión Cultural (España), el Festival de fotografía Si Fest (Savignano sul Rubicone, Italia), la agencia internacional de fotoperiodismo Noor Fundation (Holanda) y el Copenhagen Photo Festival (Dinamarca).

18.08 – 20.09.2020
Almacenes de San Pedro
Plaza del Mercado 12
Mie-Dom: 11.00 – 13.00 / 19.00 – 21.00 h.