Emergentes

Juan Sánchez

Panadella
Category
Autores, Exposiciones 2021

Sala Francisco de Goya – UNED
20.08 – 02.10.2021

Cuando un camino desaparece, ¿qué pasa con el lugar al que conduce?, ¿se pierde o sigue existiendo?, ¿se convierte en un cadáver, en un recuerdo, en un lugar nuevo, o en todo a la vez?

Panadella significa “lugar de parada” y explora un antiguo enclave de éxito de servicios al viajante. Ubicado en un camino que durante años fue una vía principal, actualmente  permanece  como  un  vestigio  cultural  vivo  en  una carretera secundaria.

La serie muestra el pulso de un lugar contra lo que parece inevitable. Indaga en la tensión existencial y la disolución de un enclave que ha perdido su estatus y su identidad al verse desplazado por la tecnología. Panadella se adentra en un emplazamiento carismático de una época supuestamente extinta y que sin embargo sobrevive en la periferia.

Juan Sánchez Sánchez (Barcelona, 1984) es Licenciado en Periodismo por la UAB y Técnico Superior de Imagen por EMAV. Ha estudiado Ensayo Documental en el IEFC y Fotografía documental de autor en el Observatorio.

Durante más de diez años ha trabajado en televisión como cámara, realizador y periodista. En la actualidad combina su trabajo en televisión con proyectos personales de fotografía y vídeo.  Está interesado en temas de territorio, cultura e identidad.

https://www.instagram.com/juansann/

20.08 – 02.10.2021
Sala Francisco de Goya – UNED
Calle Argensola, 60, Barbastro
Lun-Vie: 19.00 – 21.00  h
Sáb: 11.30 – 13.00 / 19.00 – 21.00 h