Dominique Leyva / Joaquín Leyva / Los diálogos de Casa Ponz

Category
Autores, Exposiciones 2020

Librería IBOR – Barbastro

17.08 – 20.09.2020

El proyecto Los Diálogos de Casa Ponz une imágenes de Dominique Leyva con textos de Joaquín Leyva formando una narrativa fotográfica y filosófica. Las imágenes escenifican conversaciones que plasman sensaciones, emociones y convicciones. Une dos lenguajes: el visual y el literario, creando un documento que analiza y explora la subjetividad de nuestra existencia universal.

Dominique Leyva (Albuquerque, New Mexico, 1968). Fotógrafo estadounidense, residente en Huesca (España). En su ciudad natal vivió entre tres culturas: la indígena, la hispana y la norteamericana. Esta mezcla cultural sirve como inspiración para interpretar territorios y definir signos y símbolos para crear su propia jerarquía folclórica.

Leyva centra su visión en la complejidad de los espacios fabricados por el ser humano. Reinterpreta espacios marginales y las infraestructuras de estas entidades analizando los símbolos, textos e iconos presentes.  Documenta los elementos visuales de estas zonas y examina la relación y conflictos que crean con la naturaleza. Fotografía los lugares de tránsito que utilizamos como las fronteras, las carreteras y los parkings.  Analiza los conceptos que conviven e interactúan en nuestra psique común inspirando nuevas interpretaciones, mitologías y leyendas.

Sus proyectos han sido expuestos en  festivales culturales como Periferias y Pirineos Sur y han formado parte de las exposiciones itinerantes de la Diputación de Huesca. Sus imágenes han sido editadas en varias revistas y libros. Dominique Leyva ha recibido becas del Instituto de Estudios Altoaragoneses (2008, 2009, 2017), del AECT Espacio Portalet (2018) y es ganador del XVII Premio Fotográfico Ciudad de Huesca (2014).

Joaquín Leyva (Albuquerque, New Mexico, 1999) contempla los elementos universales de la vida cotidiana y plasma sus impresiones en diferentes estilos que incluyen ensayo, poesía o relatos.  Escribe, vive y estudia Filosofía en Zaragoza.

General Ricardos, 25 – Barbastro
Horario comercial:
Lun – Sab 09.00 – 14.00 y 16.30 – 20.30 h.
Dom  9.00 – 14.00 h.