Cristina Sieso / Inmarcesible

Category
Autores, Emergentes 2020

EMERGENTES 2020

Sala Francisco de Goya – UNED

21.08 – 20.09.2020

Nuestras emociones están en continuo movimiento. No son estáticas ni son tangibles, cambian, crecen, caen y conectan entre ellas. Igualmente las personas nos amamos u odiamos entre nosotras. Nos comparamos, aislamos y nos quebramos, pero también nos unimos, nos divertimos y nos apoyamos.

Inmarcesible indaga en las relaciones sociales a través de las sensaciones vividas. Por medio de mi propia experiencia personal exploro el comportamiento entre las personas y cómo las emociones determinan nuestra forma de ser y de vincularnos con las demás. Dichas emociones son representadas mediante el juego con la forma y figura de diversas naturalezas muertas que me voy encontrando a diario.

Se trata pues de un juego irónico, con el que manifiesto la vitalidad mostrando el deceso y la desaparición de la misma naturaleza que nos proporciona la fuerza y energía para seguir adelante. Para ello, visualizo y escucho aquello que llama mi atención en cada momento. Las flores son un reflejo de las personas de mi entorno y las situaciones acontecidas, situaciones cotidianas que casi todas compartimos y con la que nos sentimos identificadas.

Por todo esto aunque descendamos, remontemos o nos mantengamos, Inmarcesible somos todas las personas. Porque no se trata de cuántas veces nos caigamos, sino de cuántas nos levantemos y podamos continuar ese inagotable camino. Aprendemos, dejamos nuestra huella pero no nos marchitamos.

Cristina Sieso (Zaragoza, 1987), fotógrafa artística (Escuela de Arte de Huesca, 2016) y diplomada en turismo (Universidad de Zaragoza, 2010). Su trabajo e interés recae sobre las emociones y el recuerdo, sobre la memoria propia y ajena que albergamos y desprendemos, el vínculo entre las personas, el constante cuestionamiento y la búsqueda del ser en el territorio a través de su relación con la naturaleza y el paisaje.

Acompañada de su práctica artística, desde 2016 es docente de talleres fotográficos para adolescentes, con los que se centra en la reeducación de la mirada.

21.08 – 20.09.2020
Sala Francisco de Goya – UNED
Calle Argensola, 60, Barbastro
Lun-Sab: 19.00 – 21.00  h