Mundos posibles / Taller con Jordi V. Pou

Category
2015, Aprender 2015

Fechas: 20 de junio de 2015
Duración: 10 horas
Plazas: Máximo 30
Lugar: Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro

Descargar pdf

Estrategias fotográficas usando la cámara del móvil.

Objetivo: Conocer las posibilidades fotográficas que nos ofrece fotografía hecha con móviles. A partir de conocer trabajos hechos con smartphones introduciremos las técnicas básicas de fotografía móvil. Hablaremos de herramientas de trabajo (apps) y sus posibilidades, tanto para la toma como para la postproducción. Todo con prácticas diversas para aplicar los conocimientos a medida que los vayamos introduciendo.

El taller está dirigido a personas que tengan interés por la fotografía, cualquiera que sea su nivel de conocimientos y experiencia. Será necesario disponer de un mínimo equipo: un teléfono móvil o smartphone y saberlo usar.

Jordi V. Pou (Lleida), 1968. Fotógrafo desde los años 90, primero trabaja como fotógrafo de prensa y editor de imágenes para algunos periódicos y agencias de noticias en España y Andorra. Recientemente ha establecido su propio estudio de fotografía profesional en Lleida, donde aún vive.

Su obra personal es principalmente en forma de fotografía íntima, casi siempre con un tema muy urbano, siempre cerca de su entorno habitual. Los últimos años ha experimentado con nuevas herramientas y espacios de trabajo, incluyendo la fotografía con teléfono móvil y la interacción con los sitios de Internet y sociales.

Es profesor de fotografía y da conferencias en escuelas de fotografía, festivales y universidades. Incluyendo el Festival Latitudes en Huelva, el Festival Emergent en Lleida, la Escuela de Fotografía Grisart, el Master en Fotografía de Elisava, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Sigue la cuenta @JordiVPou en Twitter  para obtener información actualizada diariamente sobre los proyectos.