Jonás Revilla / Sic transit

Category
2014, Autores, Exposiciones 2014

Centro de Congresos
03.10 – 09-11.2014

“Sic transit …” Un trabajo fotográfico sobre la vida

Cuando en 2.003 inicio el proyecto “Sic transit gloria mundi…”, mi intención es reflexionar sobre la fugacidad y la cambiante naturaleza de la vida. Elijo construir unas series de retratos, que estarán ambientados por los coches de los retratados. Dichas series deben repetirse cada 10 años: 2.003, 2.013, 2.023…

En 2.003 vimos la serie producida aquel año. Ahora tocaría ver la de 2.013. Cada serie tiene autonomía propia; pero, juntas, deben formar el cuerpo del proyecto. Ha llegado el momento de comprobar si la idea era válida.

Presento la exposición en dos partes: Por un lado, las series de retratos de cada convocatoria. Por otro, los dos retratos de las personas que han acudido a las dos convocatorias, uno junto al otro.

Suelo considerar el retrato tanto una representación del retratado, cuanto un espejo en el que podemos vernos los espectadores. No sé cual será la sensación ante estos retratos dobles.

Mi intención, ya lo he dicho antes, es que reflexionemos sobre varias cosas, sobre la Fotografía, sobre los cambios de la vida, sobre su fugacidad… Tal vez sea demasiado osado. Espero que sirva, al menos, para pasar un buen rato.

Mientras tanto, quiero recordaros que, a pesar de que las fotografías detienen el instante en que se tomaron, la vida sigue….