Emergentes

Jenica Heintzelman

Down a Stream
Category
Autores, Exposiciones 2021

Almacenes San Pedro
20.08 – 12.09.2020

Down a Stream explora el proceso de recuperación tras una experiencia traumática, a través de recreaciones de terapias cuerpo-mente. A raíz de mi propia participación en estas terapias, me fascinó el concepto de curación y el rol que ejercen en ésta la noción de performance y la fe en el proceso curativo. El trabajo incluye representaciones de varias modalidades de curación, a través de imágenes de interacciones humanas y espacios interiores cargados de misterio. Es un mundo formado por lugares familiares y gestos que se transforman en encuentros extraños, en el que abundan los temas visuales de encierro y produce una atmósfera general de desasosiego.

Partiendo de la hipnoterapia y el contacto restaurativo, dirigí acciones que evocan un estado de trance. Músculos tensos, cuerpos levantando otros cuerpos y abrazos incómodos crean una experiencia enigmática que no tiene una resolución sencilla, lo cual refleja la inquietante realidad del proceso curativo, el cual quizá nunca termina.

Jenica Heintzelman es una fotografa Guatemalteca-Americana nacida en Orlando, Florida. Estudió en la Universidad Brigham Young, donde completó la licenciatura en fotografía y cine documental. Jenica se graduó del Master de fotografía por la Universidad de Hartford en el año 2020. Ahora vive en Brooklyn, Nueva York, y en su trabajo explora temas como la vulnerabilidad, el trauma y la idea de sanación.

https://www.jenicaheintzelman.com/