Emergentes

Camille Carbonaro

Appelez-moi Victoria
Category
Autores, Exposiciones 2021

Almacenes San Pedro
20.08 – 12.09.2020

Appelez-moi Victoria es una arqueología visual que explora las nociones de memoria, genealogía y exilio: un cuestionamiento relacionado con las consecuencias de la inmigración de mi familia que salió de Italia hacia Marsella. En esta serie, me acerco al autoconocimiento, la búsqueda de mis raíces y la exploración de mis huellas y neurosis de la memoria.

Entre la realidad y la ficción, Appelez-moi Victoria es una investigación y una búsqueda personal: psíquica y mística sobre mis lejanos orígenes italianos, evaporada, desaparecida, que intento componer a partir de fragmentos de historias de hijos de inmigrantes. Con la ayuda de un psico-genealogista –una teoría establecida por Alejandro Jodorowsky– cuestiono las zonas borrosas y olvidadas de mi memoria familiar. Este proyecto es la búsqueda de un legado emocional, las huellas de un rito de paso nunca vivido pero que deja en su camino marcas en las generaciones futuras.

¿Por qué abandonar nuestras raíces en la frontera?

Hijos del exilio, ¿qué heredamos?

Appelez-moi Victoria se creó como parte de la Résidence 1+2 Photographie et Sciences (Toulouse, 2018).

Camille Carbonaro (Marsella, 1989). Vive y trabaja en Bruselas. Es fotógrafa, artista visual, autora y editora en Macaronibook. Su trabajo como autora y editora se basa decididamente en un pensamiento sobre la fecundidad de la migración y la multiculturalidad, cuestionando constantemente la transmisión, la herencia emocional e identitaria, la violencia de lo callado y enmascarado desde las raíces familiares. Sus investigaciones se desarrollan en la delgada línea entre la ficción y la realidad, entre el pasado y el presente y cuestionan la narrativa histórica y el documento-imagen. Ella confronta sus propias fotografías con imágenes vernáculas que juegan con los archivos y la “mentira-verdad” que constituye la memoria. Camille Carbonaro investiga los temas identidad, memoria, genealogía y exilio a través de un enfoque de arqueología visual de medios mixtos donde la fotografía, la escritura, los archivos alterados, el bordado y la impresión tejen historias excavadas. Ha expuesto su obra por toda Europa.

https://camillecarbonaro.com/