Martin Thaulow / Home is where your heart is

Una ventana al diálogo
Category
Autores, IDE 2020

Almacenes de San Pedro
18.08 – 20.09.2020

El hogar es donde está tu corazón hace referencia a la corriente entre el diálogo cultural y político dentro de la Unión Europea.

¿Estamos perdiendo nuestra identidad? ¿Quiénes son estos recién llegados? ¿Cuál es el impacto de la nueva demografía, la cultura y nuestra percepción del otro?

Al mismo tiempo cuestiona nuestra comprensión y significado del término «hogar» y hace una llamada de atención sobre la situación de las regiones más alejadas de la Unión Europea.

¿Cómo vemos la Unión Europea actualmente y cómo la veremos en el futuro? ¿A qué obstáculos nos enfrentamos? ¿Cuál es la concepción de nuestras políticas en relación con las personas refugiadas y que viven desplazadas? También se refiere a la humanidad, y cómo los refugiados y los solicitantes de asilo son tratado por el sistema.

EL PROYECTO

Una ventana al diálogo es una exposición colectiva que recoge el viaje visual y las reflexiones sobre la identidad europea de 5 fotógrafos/as internacionales: Katerina Buil (España, 1987), Marine Gastineau (Francia, 1983), Martin Thaulow (Dinamarca, 1978), Filippo Venturi (Italia, 1980) y Sanne De Wilde (Bélgica, 1987).

La exposición Una ventana al diálogo forma parte del proyecto europeo IDE «Reconstruction of Identities” y ha sido comisariada y producida por AD HOC Gestión Cultural y cofinanciada por la Unión Europea.

IDE «Reconstruction of Identities” se enmarca dentro del programa Europa Creativa, destinado a impulsar el sector creativo europeo, facilitar la movilidad artística y promover el desarrollo de audiencias. Es un proyecto desarrollado por 4 entidades culturales europeas: la empresa aragonesa AD HOC Gestión Cultural (España), el Festival de fotografía Si Fest (Savignano sul Rubicone, Italia), la agencia internacional de fotoperiodismo Noor Fundation (Holanda) y el Copenhagen Photo Festival (Dinamarca).

18.08 – 20.09.2020
Almacenes de San Pedro
Plaza del Mercado 12
Mie-Dom: 11.00 – 13.00 / 19.00 – 21.00 h.