Ainhoa Ollero / Colorín decolorado / Café del Vero

Category
Open 2019

BARBASTRO OPEN
Café del Vero
07.06 – 30.06.2019

COLORÍN DECOLORADO es una colección de fotopoemas, o fotografías con textos poéticos integrados. Las fotos las voy tomando en mi día a día: durante mis paseos y actividades cotidianas retrato aquello que me llama la atención, porque me parece hermoso (o lo contrario), o porque a mis ojos adquiere un significado que va más allá de un muñeco abandonado o una pluma blanca en medio de un montón de hojas secas.

Me llamo Ainhoa, soy de Monzón, acabo de cumplir 40 años y escribo poesía a diario. Si bien el lenguaje que utilizo es sencillo y directo, incluso naïf, mis textos son contundentes y hablan de las cosas que me lastran, mis ansias de libertad y de promover el cambio social, y mi profunda conexión con la naturaleza. Para mí, la creación literaria es una poderosa herramienta de (r)evolución y en COLORÍN DECOLORADO me muestro tal y como soy, porque es la única manera de intentar llegar a los corazones de la gente que me lea.

No podría explicar el porqué del maridaje de todos los textos con sus fotos, simplemente dejo hablar a la intuición y, tras una breve etapa de edición, en la que integro la tipografía, el resultado va a parar al blog que he creado para este proyecto y a redes sociales. El resultado, un mes después de haber empezado, es esperanzador.

A día de hoy, cuento con una colección de más de 80 imágenes con texto integrado, y sigo añadiendo piezas nuevas. Dispongo de una selección de 21 trabajos impresos en tamaño A2 en alta calidad.

COLORÍN DECOLORADO brota de mi corazón con una sensibilidad especial, de forma natural e intensa. En este proyecto he puesto una dosis especialmente grande de mí misma. Es como un río a cuya corriente no puedo evitar abandonarme y espero poder seguir con él mucho tiempo y que me ayude a darme a conocer.

A quienes dicen que de la poesía no se vive, estoy dispuesta a llevarles la contraria.