Nagore Giménez / Little fragments of my mind

Category
2017, Autores, Exposiciones 2017

Museo Diocesano – Hall
01 – 30.06.2017

Los recuerdos no son exactos. Existen estímulos internos y externos que afectan a su formación, así como el paso del tiempo, que influye significativamente.

Little fragments of my mind recrea el proceso que acontece en el cerebro cuando los recuerdos se debilitan, se desvanecen y, en ocasiones, incluso se mezclan entre sí. Es un proceso de transformación en el que se forman diferentes estratos de memoria.

Para representar fotográficamente estos recuerdos erráticos, se plantea una reflexión en torno a la manipulación de negativos, la simulación de escenas y la técnica del fotograma, las tres vías de expresión que conforman el proyecto. Esta combinación de procesos da lugar a representaciones poco figurativas de recuerdos difusos; visiones introspectivas de la memoria autobiográfica.

Lo mágico de olvidar -esta pequeña imperfección humana- es la posibilidad de construir nuevas imágenes mentales, en definitiva, crear nuevos recuerdos visuales.

Nagore Giménez (Barcelona, 1990).  Graduada en Fotografía por el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de Vic.

Su campo de actuación se centra en el paisaje contemporáneo, la fotografía creativa y el reportaje documental. En sus trabajos explora la memoria, el olvido, la melancolía, el rastro y el tiempo alrededor del espacio y del ser humano.

www.nagoregimenez.com

Hall Museo Diocesano
Plaza del Palacio, 1, 22300 Barbastro
Lun-Sab: 10.00 – 13.00 / 17.00 – 20.00 h