Pedro Avellaned

Category
2014, Autores, Exposiciones 2014

Museo Diocesano – Hall
04.10 – 09-11.2014

Además de fotógrafo, es director de teatro y cine. Con una larga carrera en el mundo de la imagen, Avellaned fue nombrado en 2001 mejor fotógrafo del año por la Asociación Independiente de Periodistas y Profesionales de Nuevas Tecnologías de la comunicación.

Su obra figura en importantes museos como el Reina Sofía, Folkwang Museum de Essen, Fototeca Nacional de la Habana, Instituto Cervantes de Roma, Diputación Provincial de Huesca y colecciones particulares de numerosos países.

Esta exposición contiene retratos realizados entre los años 1972 y 2014 aproximadamente. Técnica analógica, digital y blanco y negro y color.

Se trata de obras hechas con la luz natural, luz artificial de estudio y de otras realizadas con medios técnicos escasos en los que la importancia la tiene, como debe ser, el retratado.

Entre los personajes podemos encontrar a Carlos Saura, Antonio Saura, Alfonso Sastre, Laura González, Pepe Garcés, Maribel Verdú, Enrique Bunbury, Toto Frima, Angel Orensanz (colage), Francisco Rabal, etc.