Marta Pareja / Le musée vivant

Category
Autores, Emergentes 2018

EMERGENTES 2018

El Moliné – Sala 2
01 – 30.06.2018

Ante la imposibilidad de concebir mi práctica fotográfica como series estancas, he decidido no resistirme y permitir que el proyecto se expanda y transforme indefinidamente. Así es como, Le Musée vivant, se ha convertido en un lugar de encuentro y experimentación. En su interior se alojan escenas que, aunque a priori pueden parecer inconexas, comparten un acercamiento al mundo.

A través de espacios llenos de tensión entre el ser humano y la naturaleza o la persistente evidencia de lo oculto, intento proponer una reflexión sobre lo inestable de todo aquello que tomamos como cierto. Constantemente la percepción nos sirve de justificación para elaborar una verdad sobre nuestro entorno. Sin embargo, a menudo nos traiciona, haciéndonos creer cosas que no son. La fotografía, por su parte, es una gran aliada en este juego de las apariencias.

Para esta ocasión he querido proponer una selección con la que hacer hincapié en el lado más siniestro y enigmático de la realidad. Para ello hago uso de un imaginario colectivo procedente de la cultura occidental y asociado, en gran medida, a los cuentos tradicionales. Elementos generalmente infantiles o inofensivos se vuelven perturbadores y dejan en suspense una historia que aún no está escrita. Que cada una la acabe como mejor le parezca.

Marta Pareja (Barcelona, 1985). Licenciada en Bellas Artes y especializada en fotografía por el IEFC, he tenido la ocasión de realizar algunas residencias artísticas como Les Rencontres de la Jeune Photograhie Internationale de Niort o l’École Nationale Supérieure de Photographie d’Arles. He expuesto en España, Francia o Alemania y autoditado el proyecto Querido R, que ha sido expuesto y presentado en varias ocasiones. Actualmente sigo desarrollando mis trabajos artísticos en combinación con mi labor pedagógica.

www.martapareja.com

El Moliné – Sala 2
Plaza Guisar, 5, 22300 Barbastro
Lun-Dom: 19.00 – 21.00 h