Karla Guerrero / Ser ahí

Category
2017, Autores, Emergentes 2017

El Moliné – Sala 2
02 – 30.06.2017

Las fotografías de la colección son elementos ficticios, que parten de la naturaleza. Me interesa mostrar las dualidades de presencia y ausencia, contrastes entre luz y oscuridad, lo que vive en cada elemento y resuena en el espectador.

El cuerpo de trabajo se compone de varias partes, podría decirse como un conjunto de hojas sueltas. El discurso principal es la apropiación e intervención. Mientras, capturo lo que reside en cada objeto, lo que está ahí pero no es palpable. Decido no hacer tomas abiertas; rescato lo íntimo, meditativo y silencioso de la naturaleza.

Más que un registro de objetos, estas fotografías pueden ser vistas como un diálogo, que surge de estados de ánimo. Los dobleces pronunciados, las ramas solitarias son como la fiebre de un cuerpo que se rompe y se guarda en silencio. Las superficies se pierden a veces en blancos y negros, en sombras o grises. Cada elemento explota y suda por ver el amanecer una vez más.

Karla G. Guerrero Trejo (México, 1993). Comunicóloga visual, complementa su formación con diplomas en fotografía por parte de la Academia de Artes Visuales (AAVI) y Fundación Pedro Meyer (FPMEYER). En Noviembre del 2016 participa en el 5º Festival Internacional de Video performance, con su obra Rikombyo. Ese mismo año, Obliti Petram es parte de la selección oficial en la 8ª Edición FOTO FÉNIX, La Fénix Troyana, en la región de Chelva.

Recientemente ha sido seleccionada para ser publicada en la 8ª edición de la revista LAAAO (Colombia). Así como parte de su obra ha sido publicada en revistas y plataformas independientes (Revista Circe, Operación Marte, 1×1 plataforma).

La fotografía de Guerrero, trata de jugar con la poesía que reside en espacios, objetos y en la naturaleza. Su vida es nada sin la creencia en el Arte y después en la fotografía; como medio de creación, experimentación, de diálogo, para consigo y con los demás. “Hago fotografía, porque soy libre al hacerlo” Karla G.

El Moliné – Sala 2
Plaza Guisar, 5, 22300 Barbastro
Lun-Dom: 19.00 – 21.00 h