Jorge Pérez Higuera / The Other Side

Category
2015, Autores, Emergentes 2015

El Moliné – Sala
05 – 28.06.2015

‹‹La vida cotidiana es la vida de todo hombre […] no hay hombre alguno, por “insustancial” que sea, que viva sólo la cotidianidad, aunque sin duda ésta lo absorberá principalmente. La vida cotidiana es la vida del hombre entero […] ››  Heller, A. 1977. Sociología de la vida cotidiana. Barcelona, Ediciones Península.

Bordieu proponía que los habitus, aquellas prácticas diarias que conforman un estilo de vida, deben clasificarse en función de la clase social a la que se pertenece. Así, la clase obrera basa su vida cotidiana en la elección de lo necesario mientras que, las clases altas lo hacen atendiendo a sus gustos y sus necesidades culturales. Thornstein B. Veblen, ante tales diferencias, postuló que debía existir otra clase social, “la clase ociosa”, definiéndola como aquella que consigue que otros realicen las tareas menos gratificantes para poder dedicarse a las más atractivas.

The Other Side representa la rutina de distintos individuos, para poner de manifiesto la importancia de la vida cotidiana a través de la descontextualización de un personaje de ficción y su adaptación a nuestro mundo.

Jorge Pérez Higuera. Licenciado en Bellas Artes con especialidad en Artes de la Imagen, por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Fotografía, Arte y Técnica por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster Profesional Especializado en Fotografía Digital y Tratamiento de la Imagen, Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías (CICE).

Ha recibido los siguientes premios: Segundo premio ExperimentoBIO (2014). IV Encontro da Artistas Jóvenes. Cidade da Cultura – Santiago de Compostela (2014). XV Premio Joven Fundación General de la Universidad Complutense (selección 2014).  Descubrimientos PhotoEspaña (selección 2014). Colaborador Honorífico con el departamento de Dibujo II (Fotografía) de la Facultad de Bellas Artes de la UCM (2012-2013). Beca de Colaboración con el departamento de Dibujo II (Fotografía) de la Facultad de Bellas Artes de la UCM (2011-2012). Primer Premio en modalidad de Fotografía “III Concurso Internacional de Artes Plásticas IKAS-ART” (2011). Primer premio “V Concurso de Artes Plásticas” – Guadalajara. (2010)

El Moliné – Sala
Plaza Guisar, 5, 22300 Barbastro
Lun-Dom: 17.00 – 19.00 h