Diego Aldasoro / Entre las ruinas el tesoro

Category
Autores, Exposiciones 2018

Librería Ibor – Barbastro
29.05 – 21.06.2018

Esta exposición es una pequeña selección reelaborada -y destilada- del último proyecto realizado durante el año 2017: DEFINITIO EST NEGATIO. Una cartografía del abandono y de lo rescatado de ese universo rural en el que me he recreado a lo largo de muchos años y que me ha ido configurando a la par que yo lo estructuraba.

Las imágenes están tomadas en diferentes aldeas de una comarca de Soria. En el entorno de mis raices familiares por parte de mis abuel@s matern@s, concretamente. Pero podrían ser de cualquier rincón castellano. O de cualquier zona medio deshabitada.

El pasado pervive en el presente. La nostalgia florece entre las ruinas. El tesoro de la infancia se redescubre en la imaginación. La redención viene con el consuelo de la memoria. En las capas más recónditas del tiempo habitan formas espectrales. Es inevitable volver la vista atrás. La intemperie habita en las palabras. El futuro está en el pasado.

El pasado no está definitivamente concluido; debajo de las cenizas se esconden las brasas de lo nuevo. Por ello, existe una cita secreta entre las generaciones pasadas y la nuestra. […] ¿No sentimos nosotros mismos un débil soplo del aire en que vivían las personas de ayer?  –Walter Benjamin-

Diego Aldasoro Gómez (Soria, 1975). Licenciado en Filosofía. Recientemente ha realizado el Máster ACTP (especialidad en fotografía y línea de investigación en imagen en movimiento). Autodidacta hasta el 2013, fecha en que comienza a realizar cursos, seminarios y talleres a destajo. Ha realizado varias exposiciones: Una tarda eterna d´estiu entre mars, Nostalgia y desarraigo y Calado de raíces, entre otras;  tiene el librito (formato acordeón – mini exposición) Udako arrats eternala publicado por la editorial edo!, así como otro libro de fotografía en camino: Cartografía de los recuerdos, a editar por la Diputación de Soria.

Librería Ibor
General Ricardos, 25 – Barbastro
Horario comercial:
Lunes – Sábado 09.00 – 14.00 y 16.30 – 20.30 h.
Domingo  9.00 – 14.00 h.