Delia Maza / Where?

Category
2017, Autores, Exposiciones 2017

Centro de Congresos y Exposiciones
31.05 – 30.06.2017

Delia Maza, El Aaiún, Septiembre 2010.

El concepto de paisaje es para mí una construcción intelectual. En esta propuesta, el paisaje es puramente una elaboración del pensamiento a partir de ‘lo que ví y sentí’ en mi viaje como observadora internacional al  territorio ocupado del Sáhara Occidental.

He construido el paisaje como la propia trama que me ha permitido contaros el drama del lento genocidio del pueblo saharaui a manos del Estado marroquí, con la silenciosa complicidad de la Comunidad Internacional.

Miles de saharauis desaparecidos nos intentan aquí llamar a imaginar la dramaturgia de las felonías de sus verdugos. Son éstas, algunas de las imágenes que intentan rememorar los distintos tiempos y espacios que testimoniaron el final de sus vidas. PAISAJE/DESIERTO.

Ahmed Mohamed Salem ElArbi, Ahmed Souilem Mohamed, Alouat Taher, Ali  Bachir Ali,  Ali  Najem,  Ali-Salem  Bachir  Brahim  Alamin,  Ali-Salem  M’Barek  Abd,  Chighali  Magaya  Mami,  Dah  Mahjoub  Najem,  Dahi  Mohamed  Najem,  M’Barek  Hsaina  Mansour,  Emghaili  Yahdih  M’Barek, Mohamed Zouida El Aimar, M’Rabih Mohamed M’Hamed, Faraji Mohamed-Salem Beh-Breika, Fatimatou Ali Aba-Lahsen, Fatma Mustapha  Badi, Fatimatou  Brahim  Ahmed,  Fadli  Sid-Ahmed  Faraji,  Haboub  Moilid  Sid-Ali,  Hadamin  Mohamed-Fadel  Cheikh,  Hadia / Mohamed  M’Barek,  Khatri Andala Ahmed-Salem, Ali Jdoud Lekhlifa, … … … … … … … … … … … … …

Delia Maza (Zaragoza, 1958). Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología; postgrado en Tecnologías de la Comunicación Digital. Estudió Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Huesca. Ha realizado numerosas colaboraciones para el mundo de la comunicación y del arte. A lo largo de su trayectoria personal y profesional ha estado vinculada a diversas organizaciones de compromiso social. Ha completado su formación artística con varios talleres dirigidos por Bernard Plossu.

Ha expuesto su obra Nocturnos Al-Qaira (2009) en Galería Spectrum de Zaragoza, Quatre femmes au pays d’Islam, comisariada por Bernad Plossu, junto con François Nuñez, Marie-Blanche Hannequin y Catherine Izzo en el Festival de las Noches Fotográficas de Pierrevert. Ese mismo trabajo se expone en 2012 en la Galería Six Elzevir de París, junto a Marie-Blanche Hannequin. Ese año participa con su trabajo Saharauis:WHERE? en la Muestra Internacional dosorillas-PHOTOS del X Festival Internacional Puerta del Mediterráneo de Mora de Rubielos. En 2013 participa en el Festival Manifiesto de Toulouse con su trabajo Fengjie, el sacrificio, que posteriormente expondrá en la Galería Spectrum de Zaragoza en 2015.

Su trabajo se encuentra en colecciones privadas, en el Museo Provincial de Huesca y en la Maison Européenne de la Photographie.

Centro de Congresos y Exposiciones
Av. de la Estación, 21, 22300 Barbastro
Lun-Dom: 18.30 – 20.30  h