Clara Gasull / Quan em mori, no us oblideu de treure’m el sonotone

Category
2016, Autores, Emergentes 2016

El Moliné – Sala -1
01 – 30.06.2016

Este proyecto, que bajo el título Quan en mori, no us oblideu de treure’m el sonotone (Cuando muera, no os olvidéis de sacarme el sonotone), expone el momento actaul en el que vive mi abuela a partir de la ausencia y la presencia de su persona más querida, el abuelo. Esta circunstancia personal es la que tomo como pretexto para indagar sobre las posibilidades fotográficas del indicio o la huella como recurso argumental. El abuelo era aficionado a los álbumes de familia. Las fotografías, en origen, se integraron en uno de los álbumes que dejó vacío. Su lugar está en la estantería en la que residen todos los demás álbumes; allí se convierte en un objeto para la familia. La instalación pretende dar formato expositivo al proyecto inicial, el álbum, con la finalidad de reinterpretar su lectura y, a su vez, y en su esencia, explorar las posibilidades del lenguaje fotográfico.

Clara Gassull Quer (Barcelona, 1994). Estudia Bellas Artes en la Universidad de Barcelona (UB) y Fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC).

Desde noviembre de 2015 forma parte de la segunda promoción del proyecto educativo Departamento Exotérico, que organiza el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

En 2015 participó en las exposiciones colectivas Temps de seqüencies, organizada por el IEFC y mostrada en los festivales Enfocats (Pati Llimona, Barcelona) y Clic Cabrianes (Cabrianes, Manresa), y Allaus, organizada por la galería Tigomigo (Terrassa), con el proyecto Les casetes de l’Albufera.

El Moliné – Sala -1
Plaza Guisar, 5, 22300 Barbastro
Lun-Dom: 17.00 – 19.00 h