Reflejos de realidad / Antonio Campo

Category
2015, Autores, Exposiciones 2015

Museo Diocesano – Hall
02 – 30.06.2015

“El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma” Bertolt Brech

Trato de huir del hecho en el que fotografiar se convierta tan solo en el resultado objetivo de la neutralidad de un aparato de mostrar la realidad tal como la vemos, esta mímesis de la realidad es algo que trataban los artistas desde la época clásica tratando de imitar a la naturaleza a través de la representación. Yo quiero pintar a través de la cámara, quiero pensar y ver el paisaje, observar y estar atento al paisaje cambiante que me rodea como hacen los pintores Impresionistas. Cada uno vemos la realidad a través de nuestro propio marco y cada uno es diferente. Me interesa  una  realidad mutable, donde a veces el reflejo es más interesante que la propia realidad. Trato utilizar la cámara al fotógrafo como el ojo a un pintor.

Antonio Campo, Huesca, 1977. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, inicia los Cursos de Doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia y más tarde obtiene el Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid. En el 2001, a través de la Beca Leonardo realiza una Residencia en Londres y ya en el 2006 otra Residencia Artística en Rosario (Argentina). Ha participado en varios Festivales y Exposiciones Internacionales como “Manifesto” y “Phonies Berges” en Francia, “La Colectiva” y “El Levante” en Argentina”. En España ha realizado exposiciones en Valencia, Zaragoza, Teruel, Bilbao y en la provincia de Huesca ha participado en diversos Festivales como Okuparte, Periferias, Micro…

Ha obtenido el reconocimiento en varios premios organizados por la UNED, DGA, Multicaja, Ayuntamiento de Huesca, Universidad de Zaragoza, además de la Beca Antonio Saura 2007 concedida por la Diputación Provincial de Huesca. A su carrera como creador hay que añadir la de Comisario con “5 Argentinos de acá y 5 de allá”.

http://www.antoniocampo.com/

Hall Museo Diocesano
Plaza del Palacio, 1, 22300 Barbastro
Mar-Sab: 10.00 – 13.00 / 17.00 – 20.00 h
Dom: 11.00 – 14.00 h
Lun: cerrado