Anka Zhuravleva

Category
2016, Autores, Exposiciones 2016

Centro de Congresos y Exposiciones
26.05 – 15.06.2016

Anka Zhuravleva (Rusia, 1980) pasó su infancia entre libros de arte y las herramientas de dibujo que utilizaba su madre, llenando hectáreas de papel con sus propios dibujos. Tras el temprano  fallecimiento de sus progenitores, su vida cambió drásticamente. Trabajó como modelo y como creadora visual, especialmente con la pintura al óleo.

En 2006 decide dedicarse a la fotografía: es en este medio donde el alma de la artista se fragmenta en delicadas imágenes que comparten el onirismo con la sensualidad y el erotismo. Navega con facilidad entre el blanco y negro y el color y se abandona tanto a la melancólica expresión de sus retratos más frágiles como a las divertidas secuencias de sus cuentos voladores.

En sus fotografías hay un gran contenido sentimental y emotivo, aunque también cierta tristeza enmascarada de seducción. Anka siente una gran predilección por los fotógrafos de los países del este, en especial por los rusos,  siendo  reflejo de la capacidad creativa de estos artistas que indagan en el fondo de un subsconciente permisivo capaz de  llevarnos por distintos caminos emocionales. En su trabajo podemos entrever el  alma atormentada y a la vez esperanzada de la artista.

Centro de Congresos y Exposiciones
Av. de la Estación, 21, 22300 Barbastro
Lun-Dom: 18.30 – 20.30  h