Alex Llovet / Faraway So Close

Category
2017, Autores, Exposiciones 2017

La Carbonería – Huesca
25.05 – 16.06.2017

Este es el diario de un viaje.

En septiembre de 2009 me convierto en padre. De la noche a la mañana, y sin tener ni idea de lo que ello iba a significar, veo como mi mujer trae al mundo a nuestra primera hija.

Un amor profundo hacia aquel pequeño ser inunda poco a poco mi vida. Pero cuanto más intensa es la luz, más oscuras son las sombras que ésta proyecta, y la paternidad me devuelve con fuerza a episodios oscuros de mi propia infancia. Y es que no se puede ser padre sin volver a ser hijo, por lo que cinco años más tarde, trato de cohesionar estos dos roles a través de la fotografía, en busca de mi propia identidad: me adentro en el bosque, a veces a solas, a veces con mi hija, porque es allí donde vibran mis recuerdos, y donde resuenan realidades tan lejanas en el tiempo y en el espacio, como cercanas emocionalmente.

Y este ejercicio transcurre inevitablemente en la frontera entre la realidad y la ficción porque la memoria es tan caprichosa como escurridiza y el paso de los años empuja las verdades hacia el olvido y potencia la imaginación.

Alex Llovet, Barcelona, 1974.

He tenido que recorrer medio mundo para entender que lo que quería fotografiar está alrededor de mi casa.

Curso Humanidades en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), dirección cinematográfica en la ya desaparecida Escola de Cinema Independent de Barcelona (ECIB) y fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC). He escrito y dirigido varios cortometrajes, he publicado fotografías en revistas especializadas y periódicos, y he participado en numerosas exposiciones. En 2001 adopto el apodo de Profesor Manso, y creo junto a Mr. Furia el dúo musical The Pinker Tones. Desde entonces hemos editado numerosos discos, libros y bandas sonoras, y hemos recorrido los cinco continentes tocando en directo.

http://www.alexllovet.com/

La Carbonería
Plaza de San Pedro, 3 – HUESCA
Martes a Viernes: 18.00 – 21.00  h.
Sábado: 11.00 – 14.00 / 18.00 – 21.00 h.
Cita previa (+34) 659 397 126