Autopsia de una idea / Matías Costa

Category
2016, Aprender 2016

Fechas: 25 y 26 de junio de 2016
Duración: 12 horas
Plazas: Máximo 20
Lugar: Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro

Descargar pdf

Tener una buena idea no siempre implica llevarla a buen puerto. Muchas veces asistimos a la muerte de nuestro proyecto preguntándonos el porqué de un final tan prematuro. Olvidamos con frecuencia que un buen resultado es la conjunción de talento, trabajo y oportunidad, factores entrelazados que precisan de un desarrollo y una metodología para aparecer y ponerse a funcionar. Las mejores ideas siempre llegan cuando estamos trabajando en un primer boceto, detonante del proceso creativo.

El proyecto, como viaje, siempre nos lleva más lejos de lo que imaginamos, pero hay que estar dispuesto a recorrerlo entero y seguir en marcha cuando llega ese momento inevitable en que parece que hemos perdido el rumbo. La labor que trae consigo una buena idea no es necesariamente placentera, pero es el único modo de aliviar el desasosiego que genera esa idea sin realizar. En este taller trabajaremos con rudimentos que nos ayudarán a convertir una idea en proyecto.

Matías Costa (Buenos Aires), 1973. Vive entre Neuchatel (Suiza) y Madrid. Licenciado en Periodismo por la UCM, Matías Costa explora el terreno del territorio, la identidad y la memoria utilizando fotografía y escritura para la construcción y reconstrucción de relatos.

Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente con premios como el World Press Photo, Descubrimientos Photoespaña, Beca Generaciones, Beca Fotopress o el Premio UNICEF de fotografía, entre otros.

Destacan sus exposiciones en El Museo Reina Sofía, La Casa Encendida, Hubei Museum of Art, PhotoEspaña, Centro de la Imagen en México DF, Fotobiennale de Moscú y Leica Gallery en NYC.

Su obra forma parte de algunas de las más importantes colecciones de arte internacionales y ha publicado los libros: Zonians (La Fábrica, 2015), The Family Project (Bokeh, 2012) y Photobolsillo Matias Costa (La Fábrica, 2011).

Es cofundador del colectivo NOPHOTO, en el que permanece hasta 2012

En la actualidad es miembro de la agencia británica Panos Pictures y representado por la galería Freijo. Publica y expone sus trabajos en medios e instituciones de Europa y América.